BLANQUEAMIENTO DENTAL



Blanqueamiento Dental Bogotá

Muchas personas están de acuerdo en que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante. Coinciden en que una sonrisa poco atractiva no atrae a personas del sexo opuesto y disminuye las posibilidades de éxito profesional. El blanqueamiento o aclaramiento dental es uno de los procedimientos odontológicos que más ha contribuido a las personas a adquirir una bella sonrisa.

Unos dientes más claros y brillantes le darán una mejor apariencia estética, buena salud e higiene. Se puede realizar a un conjunto de dientes o bien a un solo diente que este comprometido estéticamente tras una endodoncia (conducto) o trauma. A estos dientes se les realiza un aclaramiento desde adentro.

Procedimiento con Lámpara de Luz Led- ZOOM



Durante cada sesión de blanqueamiento dental con la lámpara Zoom, colocamos sobre las encías un gel protector y posteriormente a cada diente un gel blanqueador dental que contiene peróxido de hidrógeno al 35%.


Luego se enciende la lámpara sobre los dientes y este degrada el ácido de peróxido de hidrógeno, lo que permite la liberación de oxígeno penetrando en los dientes; el resultado es el blanqueamiento dental esperado. Cambio entre 3 a 8 tonos. Espectacular.




Valor y Forma de Pago




Contamos con diferentes formas de pago como efectivo, tarjetas de crédito y financiación con el banco BBVA a 60 meses.




Consideraciones Previas Importantes



  • Por lo general hay sensibilidad durante el tratamiento, recomendamos utilizar enjuagues de Dolni-K, por lo menos dos semanas antes del blanqueamiento y cepillarnos con cremas de sensibilidad comerciales o medicadas.


  • La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente.


  • Está comprobado que es más seguro y mejor, un blanqueamiento realizado en forma lenta y gradual.


  • Un procedimiento generalmente se hace en 2 sesiones de 45 minutos separado por 8 días. En ocasiones los dientes aclaran en 30 o 40 minutos, pero de igual forma el tratamiento se debe continuar para evitar la regresión rápida del color inicial; por eso ofrecer blanqueamientos inmediatos es engañar a los pacientes.


  • Cuando el paciente desconoce los tonos blancos naturales, puede forzar al odontólogo a sobrepasar los tiempos del tratamiento, ocasionando el daño en la matriz del esmalte (blanco tiza), lo que se conoce como punto de saturación. La belleza no se mide por la intensidad del color, no hay que apartarse de lo natural y fisiológico.


  • El blanqueamiento no se utiliza en menores de 16 años, ni en mujeres en gestación.


  • Finalizado el tratamiento hay que fijar el color y darles brillo a los dientes varios días después.


  • Si has sido sometido a tratamiento de ortodoncia es recomendable realizar el blanqueamiento 6 meses después.





    Recomendaciones durante y después del Blanqueamiento



  • Si hay sensibilidad al frio o ligeras molestias es recomendable tomar un antiinflamatorio. Estas molestias son pasajeras. Si persistieran se realizarán enjuagues bucales desensibilizantes o aplicaciones tópicas con estos productos.


  • Se pueden aplicar en la Clínica flúor neutro y recomendar en casa el uso de cremas dentales para sensibilidad como Sensitive Pro Alivio de Colgate, Rápido Alivio de Sensodyne y Oral B para dientes sensibles.


  • Se recomienda evitar durante un mes el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto o alimento que provoque manchas, así como alimentos ácidos (piña, kiwi, cítricos, naranja). Seguir dieta blanca: no espinacas, no vino tinto, no café, no colas, no fumar, no soya entre otras.


  • En este periodo el diente es especialmente propenso a captar manchas. Seguir con dieta blanca si queremos prolongar mucho más el resultado del tratamiento. Si eres juicios@ en tu dieta podrás tener dientes blancos por muchos años.


  • Las manchas externas que puedan ir apareciendo a causa de café, té, tabaco, gaseosas negras, espinacas, complejos vitamínicos bebibles de hierro, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina...podrán ser eliminadas mediante limpiezas bucales o el uso diario de pastas dentales especiales para blanqueamiento.


  • Dejar pasar un mes antes de cambiar las obturaciones que sea necesario cambiar en el sector dentario blanqueado, hasta la completa eliminación del producto blanqueador.





Blanqueamiento Dental ZOOM



Blanqueamiento Dental ZOOM













Preguntas Relacionadas Blanqueamiento Dental



¿Cuánto vale un blanqueamiento dental en Bogota, Colombia?


El blanqueamiento dental con luz led o ZOOM en la clínica DientesySonrisa – Diseño de Sonrisa Bogota cuesta 400.000 pesos colombianos.


Se realiza en dos (2) sesiones de 45 minutos separado por 8 días.


El blanqueamiento dental nocturno en casa con acetatos blandos cuesta también 400.000 pesos. Se colocan durante toda la noche x 2 o 3 semanas.


Cualquier inquietud no dudes en consultarnos. Estaremos atentos a responder vía WhatsApp.






¿Qué consecuencias tiene el blanqueamiento dental?


Todos los blanqueamientos dentales pueden causar efectos secundarios, pero la mayor parte son efectos de carácter temporal.


Entre los efectos secundarios se encuentran:


• Sensibilidad en los dientes al frío o al calor x 2 días • Dolor de garganta. • Encías sensibles o ardor y manchas blancas en las encías.

Estos efectos secundarios deben desaparecer tras unos días. Si los síntomas persisten, nos debes llamar.


Siempre enviamos cremas comerciales o medicadas para dientes sensibles por varios meses como Sensitive Pro Alivio de Colgate y todas las cremas de Sensodyne, aplicamos Flúor neutro y debes usar enjuagues como el Dolni K. Tenemos otros trucos que aquí te podemos explicar.






¿Cuánto se tarda en hacer un blanqueamiento dental?


Siempre debemos valorarte y revisar si eres candidato a un blanqueamiento dental. El paciente debe estar completamente sano, sin caries, encías rosada y sin sangrado, las coronas, resinas y carillas no cambian de color jamás.


Son 2 sesiones de 45 minutos y en 2 semanas tendrás los dientes blancos que siempre soñaste.





¿Cómo hacer para que los dientes permanezcan blancos?


Después del blanqueamiento debes cambiar tus hábitos alimenticios. Ojalá antes de empezar ya lo hayas conseguido.

Durante 1 mes NO puedes tomar bebidas oscuras como el café, coca cola, vino tinto, chocolates, remolacha, soya y nunca fumar.


Después del mes lo menos posible. Aprovecha esta oportunidad para tener los dientes hermosos que siempre quisiste tener. Disfruta y siempre sonríe.






¿Qué es el blanqueamiento dental con cubeta casero?


Es el blanqueamiento Dental más antiguo y económico del mercado. Se elaboran unas fundas o acetatos blandos tipo Exiss, hechas a la medida de cada paciente mediante una impresión en alginato tomada del paciente previamente.


En estas fundas se le aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida al 10% o 15% que entra en contacto con la superficie del diente logrando eliminar esas molestas manchas de café y aclarando por lo general entre 3 y 8 tonos.


En pocas semanas tendrás tus dientes blancos y podrás sonreír sin parar.






¿Qué es el blanqueamiento LED?


Son las lámparas de luz LED que se utilizan en la Clínica DientesySonrisa – Blanqueamiento Dental Bogota logramos blanquear el esmalte y la dentina del diente obteniendo un color mucho más blanco.


Este sistema es conocido por su velocidad, se consiguen resultados espectaculares en tan solo 45 minutos, mejorando el blanco de los dientes hasta en 8 tonos.


También es importante un buen producto tipo Polaoffice y la colaboración del paciente es su cambio de dieta.






No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.