ESTÉTICA DENTAL



Queremos que sonrías con tranquilidad

Técnicamente a los dentistas en general nos concierne la estética dental. Todos los tratamientos están encaminados a mantener una excelente salud oral. Pero siempre hay una necesidad adicional por mejorar algunos aspectos, que aunque saludables, a veces no permiten que haya uniformidad o belleza en la estructura dental de algunas personas.

Para mejorar algunos aspectos, es posible recurrir a procedimientos complementarios como:

• Blanqueamiento Dental.
• Orotodoncia.
• Implantes Dentales.
• Odontología Cosmética.
• Prótesis.
• Tratamiento de Encías.

Servicios Estética Dental





Preguntas Relacionadas Estética Dental



¿Qué debo hacer si tengo mal aliento?


El mal aliento (halitosis) puede ser una condición desagradable y vergonzosa. Es posible que muchos de nosotros no nos demos cuenta de que tenemos mal aliento, pero todos lo tenemos de vez en cuando, especialmente en la mañana.


Hay varias razones por las que uno puede tener mal aliento, pero en personas sanas, la razón principal se debe a los depósitos microbianos en la lengua, especialmente en la parte posterior de la lengua. Algunos estudios han demostrado que simplemente cepillarse la lengua reduce el mal aliento hasta en un 70 por ciento.







¿Cuáles son las causas del mal aliento?


Tiempo de la mañana: El flujo de saliva casi se detiene durante el sueño y su acción limpiadora reducida permite que las bacterias crezcan, causando mal aliento.


Ciertos alimentos: Ajo, cebolla, etc. Los alimentos que contienen compuestos que causan mal olor ingresan al torrente sanguíneo; se transfieren a los pulmones, donde se exhalan.


Malos hábitos de higiene oral: Las partículas de alimentos que quedan en la boca promueven el crecimiento bacteriano.


Enfermedad periodontal (de las encías): Colonias de bacterias y restos de alimentos que se encuentran debajo de las encías inflamadas.


Caries dentales y aparatos dentales mal ajustados: También pueden contribuir al mal aliento.


Sequedad de boca (xerostomía): Puede ser causada por ciertos medicamentos, problemas de las glándulas salivales o respiración continua por la boca.


Fumar: Reseca la boca y cause mal aliento.


Dieta: Ciertas sustancias químicas llamadas cetonas se liberan en el aliento a medida que el cuerpo quema grasa


Deshidratación, hambre y comidas perdidas: Beber agua y masticar alimentos aumenta el flujo de saliva y elimina las bacterias.


Ciertas afecciones y enfermedades médicas: La diabetes, problemas hepáticos y renales, infecciones sinusales crónicas, bronquitis y neumonía son varias afecciones que pueden contribuir al mal aliento.


Mantener un registro de lo que come puede ayudar a identificar la causa del mal aliento. Además, revise sus medicamentos actuales, cirugías recientes o enfermedades con su dentista.







¿Con qué frecuencia debo cepillarme con hilo dental?


El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a controlar la placa y las bacterias que causan enfermedades dentales.


La placa es una película de restos de comida, bacterias y saliva que se adhiere a los dientes y las encías. Las bacterias en la placa convierten ciertas partículas de alimentos en ácidos que causan caries. Además, si no se elimina la placa, se convierte en cálculo (sarro). Si no se eliminan la placa y el cálculo, comienzan a destruir las encías y los huesos, causando la enfermedad periodontal (de las encías).


La formación y el crecimiento de la placa es continua y solo puede controlarse mediante cepillado, uso de hilo dental y el uso de otros dispositivos dentales.







¿Cuáles son las razones para blanquear los dientes?


• Fluorosis (fluoruración excesiva durante el desarrollo del diente).
• Desgaste normal de la capa externa del diente.
• Dientes manchados debido a medicamentos (tetraciclina, etc.).
• Dientes amarillos manchados de marrón.





¿Qué implica el blanqueamiento dental?


Este tipo de blanqueamiento dental generalmente requiere dos visitas. En la primera cita, se harán impresiones (moldes) de sus dientes para fabricar bandejas de plástico transparente personalizadas.


En su segunda cita, probará las bandejas para un ajuste adecuado y se harán ajustes si es necesario. Las bandejas se usan con una solución blanqueadora especial, ya sea dos veces al día durante 30 minutos o durante la noche durante un par de semanas, según el grado de tinción y el nivel deseado de blanqueamiento. Es normal experimentar sensibilidad dental durante el tiempo que se blanquea los dientes, pero desaparecerá poco después de que haya dejado de blanquear.


Recibirá instrucciones de cuidado para sus dientes y bandejas, y se le recomendará que visite a su dentista regularmente para ayudarlo a mantener una sonrisa hermosa, sana y blanca.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.