IMPLANTES DENTALES BOGOTÁ



Mejora de apariencia de tu dentadura

Un implante dental es una pieza de titanio puro, la cual es utilizada para reemplazar las raíces de dientes perdidos en cualquiera de los maxilares. Su finalidad es devolver la funcionalidad, estética y brindarle un mayor confort al paciente, mediante su colocación y posterior rehabilitación ya cuando el implante se ha unido exitosamente al hueso, proceso denominado oseointegración.

Cuando un paciente pierde un diente, se va produciendo una pérdida de hueso donde se encontraba éste. Una gran ventaja de los implantes dentales es que al ser colocados a tiempo, impiden el progreso de esta pérdida ósea y dan mayor oportunidad de ampliar las posibilidades o soluciones para rehabilitar la zona donde se perdió la unidad dentaria.

La colocación de implantes dentales son procedimientos que requieren una correcta y completa planificación previa, para así aumentar su éxito, razón por la cual es manejado por especialistas en el área.

En la Clínica DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota serán atendidos por especialistas en Cirugía Oral - Maxilofacial y Rehabilitación Oral.

Actualmente tenemos varias opciones de implantes dentales dependiendo de varios factores como son el económico y características de estos. Los más utilizados por nosotros y en Colombia son los implantes de la casa MIS compañías líderes mundiales de Israel, con una excelente representación en nuestro país.




Pueden visitar estos links:



MIS IMPLANTS
BH SALUD
STRAUMANN



Costo de Implante dental en Bogota y complementos





    El procedimiento consiste en:



  • Valoración sin COSTO en nuestra clínica DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota que consta de examen clínico, radiografía panorámica y periapicales, tomografías 3 dientes o maxilar involucrado.


  • Mediante las tomografías digitales 3D se escoge el diámetro y longitud del implante teniendo en cuenta las estructuras importantes de cada maxilar.


  • Cirugía programada con el Cirujano Maxilofacial en la cual se coloca el implante y una vez terminada la cirugía, se efectúa restauración provisional que nos permita comer, sonreír y realizar actividades normalmente. Es necesario esperar 4 meses para que el implante se oseointegre con el maxilar.


  • A los 4 meses se atornilla el pilar o abutment y es necesario esperar 1 mes aproximadamente para colocar la corona definitiva.


  • Hoy se está realizando el procedimiento en un solo paso se llama Implantes de carga inmediata. Si es tu caso lo podemos hacer.


  • NOTA: Existen implantes con otras características y aparatos protésicos especiales que pueden cambiar el plan de tratamiento y el presupuesto. El precio que aparece arriba es solo un ejemplo de un implante sencillo y sin complicaciones quirúrgicas.













Preguntas Relacionadas Implantes Dentales



¿Qué es un implante dental y cuánto cuesta?


Los implantes dentales que manejamos en DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota son piezas cilíndricas y cónicas de titanio que son colocados por el cirujano maxilofacial de manera quirúrgica, en los huesos de los maxilares superiores e inferiores como parte de un tratamiento para reemplazar uno o más dientes que se han perdido o dañado.


Una vez integrado al maxilar (aproximadamente 4 meses) se atornilla o cementa el pilar o abutment también de titanio. Este permite unir la corona al implante y cumplir nuevamente la función estética y masticación.


Pero la pregunta ES. ¿cuál es el precio por colocarme un implante dental? Los precios varían dependiendo de la calidad, marca y experiencia del profesional. El 90 % de los implantes que colocamos en DientesySonrisa-Implantes Dentales Bogota son de la compañía con más experiencia y distribución en Bogota, Colombia. Es la compañía #1 en Israel MIS IMPLANTS.

Tienen 4 tipos o categorías de Implantes. El más económico es el M4 y tienen un valor de $1,300.000. A esto hay que sumarle el valor de la corona y revisar la calidad del hueso.







¿Cuánto puede costar un implante dental?


Hay varios factores para escoger un implante dental. No solamente es el económico. Como son la calidad del hueso, espesor del hueso, altura del hueso, edad del paciente, sitio donde se va alojar el implante y tipo de prótesis sobre los implantes.


Existen muchas compañías a nivel mundial y en nuestro país tenemos a las mejores, pero también tenemos unas muy malas, que son muy fáciles de identificar. Con los años te darás cuenta que lo barato siempre sale caro y la salud después no se recupera jamás, el dinero sí. Ten mucho cuidado de esas ofertas donde dejan implantes muy económicos donde firmas pagares, deudas con bancos, te dan descuentos gigantes por pronto pago. Hoy tenemos las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram) y especialmente Google Maps o Mybusiness donde puedes consultar experiencias, reseñas y calificaciones de estas clínicas. Averigua porque después ninguna clínica te podrá recibir. Constantemente debemos rechazar pacientes de esas clínicas que dicen ser populares y siempre pagas el doble o te dañan la vida.


Vamos al grano. ¿Cuánto puede costar un Implante? Todos los especialistas tenemos nuestro implante preferido, de determinada compañía. Estas empresas tienen diferentes tipos de implantes en su stock con ventajas entre unos y otros. Por esto en nuestra Clínica DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota te explicamos 2 o 3 opciones y cuales es la mejor para tu caso. No te quedes con una sola opción dale la oportunidad a tu doctor de explicar y también de hacer todas las preguntas que quieras.

El precio del implante más económico empieza en 1.300.000 por la cirugía, debemos escoger la corona entre varias opciones y tiene un valor adicional.


Recuerda la consulta no tiene costo. Pide una cita y pregunta todo lo que quieras. No te quedes con ninguna duda. La valoración clínica no tiene costo. También pregúntanos por WhatsApp tus inquietudes y el director de la clínica te responderá siempre.







¿Cuánto cuesta una corona sobre un implante?


El proceso para tener un implante en boca y poder sonreír libremente lleva un tiempo, tiene varias fases y costos. Lo último que debes cancelar es la corona y tenemos varios materiales desde la corona metal-porcelana hasta las coronas de Zirconio o Imax. Por métodos tradicionales o digitales con scanner 3D.


Los precios inician en 800.000 pesos colombianos y dependiendo de la zona te sugerimos una corona que cumpla fines estéticos. En DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota siempre te asesoramos, te mostramos y ayudamos a escoger la ideal para tu caso. No dudes en consultar tus inquietudes.







¿Cuánto dura un implante dental?


Hace unos años había una clínica que tenía una publicidad que decía “Implantes para toda la vida, exija su garantía por escrito”. Hoy sabemos que existen factores que puede producir que un implante falle.

Cuando se realiza una cirugía de implantes dentales existe una pequeña posibilidad de que el implante falle o sea rechazado por el organismo.


La probabilidad de éxito es del 96%. Las compañías que tenemos nos entregan un implante sin costo alguno para el paciente y repetir el procedimiento en 4 meses aproximadamente. Eso es una tranquilidad para nosotros y por supuesto para el paciente.


Después de los 12 meses de tener la corona sobre el implante en oclusión, la probabilidad de fracaso es muy bajo. Debemos asistir a consultas de control todos los años. Hacer nuestro mantenimiento como cualquier diente. Uso de seda dental todos los días, técnica cepillado adecuado, cepillos interdentales, enjuague bucal y compra de Waterpik obligatorio.


Al menor signo o síntoma, dolor, sangrado o mal aliento no dudes en consultarnos. En DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota estamos atentos a cualquier duda o inquietud.







¿Qué examen necesito para hacerme un implante dental?


Empezamos con una correcta evaluación en el sillón odontológico y una historia clínica detallada. Posteriormente el paciente nos cuenta cuál es su expectativa, que necesita, permitimos que hable y nos cuente todas sus inquietudes.


Si el paciente es candidato a estos implantes solicitamos unas ayudas diagnostica obligatorias para hacer el procedimiento:


- Radiografía Panorámica.
- Tomografía volumétrica de cono. Puede ser zona de 3 dientes o de todo el maxilar superior o inferior.
- Cuadro hemático ( opcional)
- Consulta medicina (opcional)


Con estos exámenes podemos tomar medidas y darle al paciente nuestro presupuesto. Por eso es imposible dar tanta información por teléfono y whatsapp. Siempre debes asistir para darte el diagnóstico y respuesta correcta.







Si vivo fuera del país ¿Cuánto tiempo necesito para hacerme un implante en Bogota?


Tenemos la fortuna de tener paciente de diferentes partes del mundo porque nuestros profesionales son muy capacitados y por los costos. Nuestra moneda se devalúa constantemente y hace que los tratamientos sean muy económicos para los países que tienen el dólar como moneda oficial o países vecinos. La lista de países es muy larga para nombrarlos a todos. Pero es importante que sepan que deben asistir al país varias veces.


La comunicación se hace por correo electrónico o por WhatsApp que es inmediata la respuesta. Te pedimos fotos, radiografía, historia clínica si tienes. La mayor información posible y fechas de viaje. Un presupuesto exacto es imposible, pero te ayudamos a encontrar una salida a tu necesidad.


Consúltanos todo acerca de tu viaje estamos atentos a cualquier inquietud. Te esperamos con los brazos abiertos.


En la Clínica DientesySonrisa- Implantes Dentales Bogota son frecuentes las vistas de pacientes extranjeros y somos expertos en estas solicitudes.







¿Cuál es la mejor marca de implantes dentales? ¿Cuál me recomienda?


Pregunta muy difícil de responder. Sería más fácil de responder cual marca de implantes nunca utilizarías en la clínica.


Todos los años llegan al país nuevas compañías al país con ofertas muy tentadoras para doctores y pacientes.


Lo cierto es que estamos ante un tratamiento muy demandado hoy en día y las mejores marcas nunca serán utilizadas por las grandes clínicas con publicidad en todas las esquinas de tu ciudad. Hay Clínicas que ofrece implantes a mitad del precio de la compañía número del mundo. Te imaginas la calidad que te están ofreciendo. Pregunta la marca y garantía. Después revisa la calificación y reseña de la clínica en Google.


Las marcas más importantes en el mundo son Nobel Biocare, Straumann, Zimmer Biomet 3i y Biohorizon. Si buscas lo mejor entonces debes pagar más dinero del promedio del mercado. Después vienen otra gama de compañías españolas y de Israel muy buenas.


¿Pero cuál implante me recomienda? Idealmente la primera opción si tu presupuesto es amplio. La segunda opción para mí y es la más utilizada en la clínica son los implantes de Israel como MIS Implants por la buena representación, excelente distribución y precio competitivo en el país.







¿Qué especialista me hace la cirugía de Implantes Dentales?


La Clínica DientesySonrisa-Implantes Dentales Bogota tiene 30 años de experiencia. Nuestro Director es el Dr. Rafael Enrique Obando Páez y la dirige desde 1990. Es egresado de la Universidad Javeriana y poco a poco se ha consolidado como una de las clínicas más reconocidas de la ciudad.


Como director recibe a todos los pacientes y se encarga de direccionar a cada tratamiento a su especialidad.


La planificación de los implantes lo hace siempre en compañía del Cirujano Oral y Maxilofacial el Dr. Edwin Francisco Ardila Boyacá egresado de la Universidad Nacional de Colombia.


En compañía evalúan y solicitan los exámenes de diagnóstico. Posteriormente le explican al paciente cual es el procedimiento, plan de tratamiento y costo final. La cirugía la hace el Cirujano Maxilofacial en compañía del Director de la clínica, porque es la persona que va finalizar el tratamiento y dar la garantía al tratamiento.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.