ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS



Servicios Odontológicos para Bebés

Se brinda asesoramiento de cuidados orales y alimentarios encaminados a amantener niños sanos. Realizamos tratamientos odnontológicos para infantes de 0 a 3 años con patologías relacionadas a caries de primera infancia, quistes, dientes neonatales y labio y paladar hendido.

La UNICAS consulta que se cobran en nuestras clínicas son las de odontopediatría y odontología para bebés. Por la dedicación y el tiempo en el sillón.

Actualmente es de $ 50.000 pesos la cual se abona al total del tratamiento.

Cuidado dental para bebés y niños:



Todo niño puede requerir una serie de tratamientos diferentes cuando visitan al dentista. Algunos tratamientos ayudan a prevenir la caries dental y la erosión, mientras que otros se utilizan para reparar dientes dañados o cariados. Algunos de los procedimientos dentales más comunes que bebés y niños puede recibir en Dientes & Sonrisa se explican a continuación.







    Radiografías dentales



    Una radiografía es una técnica de imagen que usa radiación de alta energía para resaltar las anomalías en los huesos. Las radiografías dentales se pueden usar para:



  • Verificar si hay agujeros o caries en los dientes.


  • Asegúrese de que los dientes se están desarrollando en la posición correcta, incluidos los dientes que aún no han emergido a través de las encías

Higiene Dental



En nuestros consultorios podemos recomendar que su hijo tenga citas ocasionales con uno de nuestros higienista dental. Un higienista dental trabaja bajo la supervisión de un cirujano dental.

Un higienista dental puede limpiar y pulir los dientes de su hijo y ayudar a eliminar la placa (una sustancia suave y pegajosa que se produce cuando las bacterias se acumulan en los dientes) para reducir el riesgo de caries. Un higienista también puede:

• Aplicar geles de fluoruro, barniz y selladores de fisuras en los dientes de los niños, lo que también ayuda a prevenir la caries dental.
• Proporcionar consejos sobre cómo su hijo puede mejorar la técnica de cepillado.




Fluoruro



El flúor es un elemento natural que puede ayudar a prevenir la caries dental. Funciona al fortalecer la superficie externa del diente. Se produce naturalmente en los alimentos y también se produce de forma natural en algunos suministros de agua.

El flúor en la pasta de dientes también es muy efectivo y se debe usar cuando el niño tenga 2 años de edad, a menos que un dentista indique lo contrario. Use una cantidad pequeña del tamaño de un chícharo y asegúrese de que su hijo no trague la pasta de dientes. Su hijo necesitará su ayuda con el cepillado hasta los 7 años de edad. Antes de los 2 años de edad, se puede usar un cepillo de dientes suave con agua del grifo y no es necesario el uso de pasta de dientes con fluoruro a menos que su dentista le indique lo contrario.

Consúltenos si no está seguro de si la pasta de dientes que está usando contiene la cantidad correcta de flúor.

Comience a cepillar los dientes de su bebé tan pronto como comiencen a aparecer. Continúe limpiando los dientes de su hijo hasta que tengan la edad suficiente para hacerlo ellos mismos. Esto generalmente tendrá al menos siete años de edad.




Selladores de Fisuras



Algunas veces, los niños tienen fisuras profundas (grietas) o superficies muy desiguales en sus dientes posteriores (molares). Esto facilita que partículas pequeñas de comida queden atrapadas en sus dientes posteriores. Si su hijo no se cepilla los dientes a fondo, las bacterias pueden comenzar a acumularse y causar caries en los dientes.

Un sellador de fisuras es un recubrimiento de plástico que se aplica sobre la superficie de masticación de los dientes posteriores. La aplicación del sellador es un procedimiento rápido e indoloro que crea un sello en los dientes que ayuda a prevenir la caries dental. El sellador puede durar varios años, y pueden ser reemplazados.

De acuerdo con una guía reciente, los niños y adolescentes que se evalúan como de alto riesgo de caries deben aplicar sellador de fisuras a base de resina y mantenerlos en fosas y fisuras de dientes permanentes. Consúltenos para una atención personalizada.





Extracción Dental



Algunas veces, uno o más de los dientes de su hijo pueden necesitar ser extraídos. Esto puede deberse a que están descompuestos sin posibilidad de reparación o porque la dentadura está demasiado apilada.

Se realizará una extracción con anestesia local (medicamento analgésico) para adormecer el diente, la encía y el área circundante. Esto es para asegurar que los niños no sientan ningún dolor. Si esto no es posible o en situaciones en las que es necesario eliminar varios dientes, su dentista puede recomendar un anestésico general.







Preguntas Relacionadas Odontología para Bebés



¿Cuándo debe un bebé comenzar a usar pasta de dientes?


¡Cuanto antes mejor! Comenzando desde el nacimiento, limpie las encías de su hijo con un cepillo de dientes suave para bebés o una toallita limpia y agua. Los padres deben usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor (demasiado flúor puede enfermar al bebé) para cepillarse los dientes dos veces al día tan pronto como salgan, con un cepillo de dientes suave y del tamaño apropiado para su edad.







¿Cómo funcionan los selladores dentales?


Aunque el uso de flúor ha reducido en gran medida la incidencia de caries en los niños, su éxito está limitado en las partes más profundas del diente. Los selladores se recomiendan como una forma segura y sencilla de ayudar a su hijo a evitar las caries, especialmente en los molares, que son los más difíciles de alcanzar.


Se aplican de manera fácil, rápida y cómoda, y pueden proteger eficazmente los dientes de su hijo durante muchos años.







¿Cómo pueden los padres ayudar a prevenir la caries dental?


Los padres deben llevar a sus hijos al dentista regularmente, comenzando con la erupción del primer diente. Luego, el dentista puede recomendar un programa específico de cepillado, uso de hilo dental y otros tratamientos para que los padres supervisen y enseñen a sus hijos.


Estos tratamientos caseros, cuando se agregan a las visitas regulares al dentista y a una dieta equilibrada, ayudarán a establecer hábitos de vida saludables para su hijo.







¿Cómo puedo saber si mi hijo está recibiendo suficiente flúor?


El fluoruro protege los dientes al suministrar al esmalte nutrientes y minerales importantes. Nuestros médicos pueden ayudarlo a comprender cuánto flúor está recibiendo su hijo con un examen oral regular y una consulta. La pasta de dientes es una fuente importante de fluoruro, pero muchas comunidades también agregan fluoruro a su suministro de agua.







¿Dejar los bebés el biberón, daña los dientes?


Cuando los bebés se duermen con un biberón, queda algo de leche en la boca y en los dientes. Esto puede causar caries. Una vez que su bebé haya terminado de alimentarse, retírelo del seno o del biberón.


Adicional, aunque no compete al tema dental, dejar que un bebé se alimente de un biberón sin supervisión aumenta el riesgo de asfixia e infección de oído.







¿El uso de chupo en los bebés, daña los dientes?


Los chupos pueden ayudar a los bebés a calmarse, lo que puede mantener a su bebé contento y permitirle que se mantenga más relajado. Por otro lado, el uso prolongado de chupos puede causar problemas dentales y provocar lo que se conoce como dientes de chupete. Se recomienda retirarlo cuando el bebé ya se haya dormido para evitar que se vuelva dependiente del chupo.


Texto







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.