Dr. RAFAEL ENRIQUE OBANDO PÁEZ
Pontificia Universidad Javeriana
Director Científico

BOGOTA D.C. - COLOMBIA
Tels: [57-1] 218 2352 - [57-1] 256 7175
Carrera 15 77-90 Cons. 408
 
Odontopediatría
 
 
Inicio     ■      Odontopediatría
Servicios Generales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tratamientos
Especiales para Niñ@s


En Dientes&Sonrisa tenemos doctores capacitados para atender nuestros niños. Ellos serán evaluados por el especialista y se les dedicara todo el tiempo necesario para adaptarlos y familiarizarlos con la consulta dental.

La UNICA consulta que se cobra en nuestras clínicas es la de odontopediatría. Por la dedicación y el tiempo en el sillón. Actualmente es de $ 50.000 pesos la cual se abona al total del tratamiento.

 
 

La Valoración Inicial comprende:
 

  • Adaptación
  • Limpieza diagnostica
  • Diagnostico
  • Apertura de historia clínica

Sabemos que los niños no son muy amigos del odontólogo, por tal motivo hemos creado estrategias especialmente diseñados para llevar a cabo procedimientos con un bajo nivel de dolor y así  poder acercarnos de manera amigable a nuestros pequeños.

Nuestros sistemas estás encaminados a mejorar la salud dental acompañada de una asesoría especial enseñando los cuidados que se deben mantener en cuanto al aseo dental.

Corregimos los principales problemas asociados a caries, enfermedad periodontal y mal oclusiones, acompañado de tratamientos de ortodoncia para así mejorar la salud oral, corregir la posición de los dientes y asegurar un futuro con las piezas dentales naturales completas.

 
 
 
 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE NUESTROS NIÑOS

1. Por qué llevar a nuestros hijos al odontopediatra?
La odontopediatria es la rama de la odontología que diagnostica y realiza tratamientos orales en los niños, se preocupa por mantener en nuestros hijos la salud oral que se necesita para recibir desde los 6 o 7 años a los dientes permanentes (dientes definitivos).
Así como vamos al pediatra (medicina) también debemos asistir al odontopediatra, ojala desde que aparezcan los primeros dientes en boca si vemos alguna anomalía o a los 2 años de vida.

Posteriormente asistir regularmente a control cada 6 meses para llevar un plan preventivo en salud oral.

2. ¿Cuándo ir al odontopediatra?
A los 2 años nuestros hijos tienes sus 20 dientes en boca. Este es el momento ideal para asistir por primera vez con el odontólogo o odontopediatra.
Así nuestros hijos se familiarizaran con el examen clínico y con algunos aspectos que le puedan causar miedo o desconfianza. De esta manera garantizaremos una relación fuerte entre el niño/a y su odontólogo.
Además de esto es importante hacer prevención en nuestros pequeños, diagnosticar a tiempo aquellas caries en su proceso inicial para evitar su progresión y terror de nuestros pequeños al odontólogo.

3. ¿Qué es la caries dental?
La caries dental es una enfermedad multifactorial que afecta los dientes de nuestros hijos, esta puede ser transmisible por la madre al soplar la comida de nuestros pequeños, con los besos directos en boca o al probar la comida de nuestros hijos. Además de esto la ingesta excesiva de azucares o carbohidratos que aumentan el potencial de riesgo cariogenico en la boca de nuestros hijos.
La caries se adhiere a la superficie dental y degrada progresivamente sus tejidos hasta ocasionar irritación de la pulpa dental, esta progresión inicia a partir de los 14 días que permanece este diente sin una limpieza adecuada.

4. ¿Cómo prevenir la caries dental?
La caries dental al ser una enfermedad multifactorial la podemos prevenir desde muchos aspectos:
1. Con una adecuada introducción y motivación en higiene oral por parte del odontólogo hacia los padres del menor.
2. Una adecuada higiene oral en casa que deben realizar los padres de familia hasta los 7 o 8 años de edad del menor. en la cual está demostrado que el niño tiene la capacidad motriz para comenzar a aprender a realizar una auto limpieza oral adecuada con la supervisión de los padres.
3. Reducir la ingesta de dulces y carbohidratos si el odontólogo observa que el niño tiene un alto riesgo de caries
4. Asistir cada 6 meses al odontólogo en donde le realizaran un examen clínico, control de placa bacteriana, limpieza dental y colocación de flúor tópico en la superficie de los dientes para aumentar su protección a la caries
5. Eliminar caries ya existentes en boca y comenzar de nuevo todas las recomendaciones de prevención

5. ¿Qué es el flúor y por qué es importante usarlo?
El Flúor es un mineral que es usado para ayudar a la remineralización del esmalte dental y prevenir la caries dental, desde 1942 se ha comprobado que el ion de flúor interactúa directamente con la remineralización de la hidroxiapatita del esmalte dental evitando así que los cambios ácidos que producen las bacterias cariosas deterioren el esmalte dental y progrese la enfermedad.
Los elementos fluorados los encontramos en muchas partes como por ejemplo en el agua en algunos alimentos, en las cremas dentales y como insumo de los odontólogos.

Solicita tu cita por teléfono o en el formulario que aparece en la parte inferior de la pagina.

 
 
 
 
Solicitar Cita
Nombre y Apellido
Teléfono fijo o Celular
Correo Electrónico
Qué día y jornada prefieres tu cita
Te estaremos contactando a la menor brevedad para definir la fecha y hora exacta de tu cita.
 
Horario de Atención
Lunes a Viernes
de 8:00 am a 6:00 pm
Sábados de 7:00 am a 1 pm
 
 
Vínculos Importantes
 
Dr. Rafael Enrique Obando
TU ODONTÓLOGO, TU AMIGO...
DIENTES Y SONRISA - Bogotá D.C. - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2011