ORTODONCIA BOGOTÁ



Tratamientos de Ortodoncia



Uno de los problemas más comunes relacionado con problemas dentales es la forma y disposición de los dientes y maxilares, que por diferentes motivos presentan evidentes irregularidades.

En algunos casos de mayor complicación estas anomalías dentales y óseas afectan significativamente la forma del rostro y, como consecuencia, la autoestima de las personas.

La ortodoncia se constituye en técnica odontológica fundamental para lograr un buen diseño de sonrisa, en muchos de nuestros pacientes, al tener los dientes bien alineados se logra una mejor armonía entre el conjunto dental y la cara.

No podemos dejar de lado la necesidad de tener una mordida perfecta, además de la parte estética, es importante un buen tratamiento de ortodoncia para corregir imperfecciones que afecten el normal desempeño a la hora de masticar.


Dra. Carolina Pérez Sáenz


Ortodoncista

Universidad Javeriana


Ortodoncia Fija (Brackets Convencionales y Autoligado)

Ortodoncia Invisible Bogotá - Invisalign, Alineadores y Ortodoncia sin Brackets

Ortodoncia Lingual Bogota

• Miembro Sociedad Colombiana de Ortodoncia
• Damon System certificada
• Certificacion Ortodoncia Forestadent Lingual 2D
• Certificada Invisalign

Clases de tratamientos de Ortodoncia





PLANES Y PRECIOS ORTODONCIA BOGOTÁ:



Brindamos facilidades de pago a nuestros clientes para que puedan accedan al Plan de Ortodoncia que más se ajuste a sus requerimientos


PLAN SIN CONTRATOS


Dientes & Sonrisa

  • Sin cartas de permanencia ni pagarés
  • Sin contratos a un determinado tiempo
  • No es necesario firmar contratos con bancos
  • Sin estudios de crédito
  • Sin intereses de mora
  • Plazos de 12, 18 y 24 meses
  • Sin obligaciones de seguir en el nuestras clínicas

PLAN FINANCIADO


Banco BBVA

  • Alianza Dientes & Sonrisa y Banco BBVA
  • Se firma contrato con el Banco BBVA
  • Estudio de crédito
  • Bajos intereses
  • Hasta 60 meses de plazo
  • Rápido proceso de estudio y aprobación de 3 a 5 días







Preguntas Relacionadas Ortodoncia



¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia?


Es una especialidad de la odontología que se ocupa de diagnosticar, prevenir, y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.


Con nuestros tratamientos en la clínica no solo se corrige la posición de los dientes, sino que nos preocupamos por la armonía y la estética facial, la belleza de los labios y el perfil de todos nuestros pacientes, en definitiva, por el arte de la sonrisa.


Con las tecnologías actuales como son los scanner 3D, Laser Biolase de Diodo para el aceleramiento de los tratamientos, software ClinCheck los tratamientos se hacen más integrales, se evitan molestias y dolores.
¡Queremos que sonrías!







¿Cuánto tarda el tratamiento de ortodoncia?


Un tratamiento de Ortodoncia puede durar entre 6, 12, 18 o 24 meses en promedio. Depende de la complejidad del caso, calidad de los brackets, tipo de brackets (convencionales o autoligado), si son metálicos o estéticos, si necesitamos extracciones, etc…


Las compañías de brackets nos ayudan cada vez más a acortar los tiempos. Los tratamientos diseñados por software son los más rápidos y también el aceleramiento con láser de Diodo.


En DientesySonrisa- Ortodoncia Invisible Bogotá desde el principio te damos el tiempo estimado de tratamiento, costo y planes para que tengas muy claro la duración aproximada de tu tratamiento.







¿Cómo se llama el tratamiento de los brackets?


Esta especialidad se llama Ortodoncia y es la especialidad de la odontología que se encarga de mover los dientes a su lugar. Para ello se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles.


Estos brackets convencionales o de autoligado metálicos o estéticos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y estructuras vecinas.


Para determinar qué tipo de brackets usar, el ortodoncista de nuestra clínica DientesySonsisa- Ortodoncia Invisible Bogota debe diagnosticar la severidad de tu caso, solicitando radiografías, tomografías, modelos, scanner 3D y lo más importante la valoración clínica de cada paciente. Sin embargo, los aparatos fijos más comunes, consisten en un sistema de tubos, alambres y brackets.







¿Cuánto tiempo se tienen que usar los retenedores?


En nuestra clínica DientesySonrisa – Ortodoncia Invisible Bogotá recomendamos el uso del retenedor removible transparente tipo Invisalign o Exiss mínimo por 3 meses las 24 horas del día para consolidar la posición de los dientes.

Cumplidos los 3 meses te recomendamos visitarnos para un control de retención y pasar al uso de estos retenedores transparentes solo por las noches. Generalmente los recomendamos por 2 años, pero este tiempo puede variar.


Existen 2 tipos de retención. Los alambres delgados con varias formas que se fijan por detrás de los dientes con resina fluida y las placas transparentes o los tradicionales elaborados en nuestro laboratorio con acrílico y un alambre por delante de canino a canino o continuo hasta los molares.


Tenemos tiempo suficiente para decidir cuál es el ideal para ti dependiendo de la higiene durante el tratamiento y asistencia juicioso a los controles mensuales.


El costo del retenedor no varía si es fijo o removible.







¿Qué no se puede comer con los brackets?


Definitivamente debes cambiar tus hábitos alimenticios desde el primer día. En nuestra Clínica DientesySonrisa – Ortodoncia Invisible Bogotá damos una garantía de 1 mes mientras aprendes a masticar con brackets o ingerirlos adecuadamente.


Evita alimentos pegajosos y/o crujientes como:


• Dulces duros y colombinas.
• Pan tostado
• Frutos secos y semillas.
• Dulces pegajosos como frunas y gomas
• Chicharrón PROHIBIDO
• Chicles en bolita
• Morder Hielo
• Mazorcas

Tampoco debes morder con los dientes delanteros o anteriores manzanas, peras, pizza, hamburguesas, carnes duras etc…

Tienes prohibido rasgar. Pero TRANQUILOS lo puedes hacer partiéndolo con tenedor y cuchillo en pequeños pedazos.

Estas recomendaciones alimenticias y el kit de higiene serán entregados por nuestro especialista apenas termine de cementar tus brackets.







¿Cuánto tiempo tarda en enderezar los dientes con brackets?


El tiempo que tarda cada diente en enderezarse o llegar al lugar adecuado puede variar mucho depende de la edad del paciente, calidad y tipo de brackets. Cada caso es diferente y depende de la complejidad del tratamiento. En los pacientes adultos tarda más, ya que la mandíbula ha terminado de formarse. Por eso es importante empezar el tratamiento de ortodoncia con brackets a temprana edad 11 a 13 añitos de edad.

Un diente se corre aproximadamente 1mm cada mes y es el tiempo necesario para tu nuevo control. Confía en tu ortodoncista y los cambios se verán muy pronto si tienes dudas siempre podrás tener una segunda opinión.


No dudes en consultarnos, vía WhatsApp es más sencillo.







¿Cómo me debo cepillar los dientes con brackets?


Es la pregunta más importante me hacen los pacientes tan pronto colocamos los brackets.

Por eso en DientesySonrisa - Ortodoncia Invisible Bogotá entregamos el Kit de Ortodoncia en la primera cita. En el kit tenemos el cepillo indicado para ortodoncia que tiene en el centro una V para no tumbar los brackets. Viene la seda dental, enebradores largos y cortos, cepillos interdentales y algo muy importante la cera que te va a ayudar en los primeros 2 meses donde tendrás ampollas y pequeñas laceraciones en las mejillas y labios.


En nuestro link podrás consultar la forma correcta de cepillarse:


Cómo cepillarse los dientes correctamente - Salud Oral







¿Qué es mejor, retenedor fijo o removible?


En DientesySonrisa - Ortodoncia Invisible Bogotá retiramos los brackets, hacemos una limpieza dental con ultrasonido y el mismo día te damos unos retenedores transparentes que usaras por 24 horas o un alambre fijo por detrás de los dientes.

Las ventajas que tiene la retención fija son:


1. Funciona las 24 horas al dia.
2. Siempre esta hay no es necesario quitar ni poner.
3. No necesita ajuste ni mantenimiento alguno.


Las desventajas de la retención fija son:


1. No puedes comer cosas duras, morder manzanas, mango, peras porque podría despegarse.
2. Necesitas ser extremadamente juicioso con la higiene, seda dental, cepillos interdentales o interproximales y ojalá un Water Pik.
3. Si se despega debes acudir inmediatamente a la clínica para que el alambre suelto no te irrite la lengua o se pierda la sonrisa que tanto te costó obtener.

Las ventajas de la retención removible son:


1. Come lo que quieras ya que no se te va a despegar. Nada es fijo.
2. Si se fractura, dobla o presenta un defecto simplemente no lo usas, no te hará daño. Lo dejas de usar y lo repetimos. Tiene garantía de 1 año en nuestra clínica DientesySonrisa- Ortodoncia Invisible Bogota.
3. Es fácil de limpiar con cepillo dental y crema dental. Existen pastillas Corega para dejarlo por unos minutos y quedara como nuevo. Limpio, aliento fresco y sabor agradable.
4. Puedes cepillarte y usar la seda dental sin ningún problema todas las veces que quieras al día.


Las desventajas que tiene la retención removible son:


1. Debes ser juicioso, obediente y USARLO. Solo funciona si lo usas, si se te olvida ponerlo no funciona.
2. Se pierde con facilidad. Lo dejas en un restaurante, en un viaje, etc…
3. Lo rompes, te sientas encima, se lo come el perro. Todos los días nos llegan historias nuevas.







¿Cuáles son los pasos para ponerme los brackets pronto?


Los pasos son muy sencillos:

1. Acudir a la consulta. Verificar que tu Dr. sea especialista en ORTODONCIA de una buena Universidad. Revisa sus credenciales, diploma, habilitación por la Secretaria de Salud y pregunta todo lo que quieras. No te quedes con ninguna duda sobre tu tratamiento, tiempos, ´precio y forma de pago.
2. Te solicitaran exámenes de diagnóstico como radiografía panorámica y de perfil, tomografía si es necesario, scanner 3D, fotos digitales y análisis óseo.
3. Examen clínico e Historia Clínica detallada. Asegúrate de revisar y firmar el consentimiento informado.
4. Existen hoy muchas marcas de brackets. Metálicos o estéticos. Convencionales o autoligado. Invisibles como los linguales y alineadores como Invisalign. Déjate guiar el especialista. No siempre lo más caro es lo ideal para tu tratamiento.


Ya estás listo empecemos y gózate esta ortodoncia que pronto podrás lucir una sonrisa hermosa.







¿Cada cuánto debo asistir a mis citas de control de ortodoncia?


Las citas de control con el ortodoncista de DientesySonrisa - Ortodoncia Invisible Bogota son fundamentales para el éxito del tratamiento.

La frecuencia en las citas de control varía en función del problema que presenta el paciente y también de la técnica de brackets que escogemos.


1. Ortodoncia Convencional: citas cada 30 días.
2. Ortodoncia Autoligado: citas cada 45 a 60 días.
3. Ortodoncia Lingual: citas cada 30 días ( 1 mes)
4. Ortodoncia sin brackets Invisalign: cada 30 días


Las fuerzas eficaces para el movimiento de los dientes con ortodoncia son las suaves y continuas, por lo cual es necesario activarlas en las citas de control en los tiempos dados por el fabricante de los brackets, actualizaciones periódicas y la experiencia del profesional. De esta manera se mantiene la presión suave y constante necesaria para que el tratamiento se desarrolle en los tiempos planeados desde la primera cita de valoración.


IMPORTANTISIMO: Cuanto más suaves sean las fuerzas, menor será la molestia para el paciente, y nunca se podrá suplir una ausencia a las citas de control con una mayor fuerza.







¿Cómo sé que mi doctor es Ortodoncista graduado de una Universidad?


Se puede averiguar de varias formas si tu Dr. O odontólogo es quien dice ser:

1. Existen diferentes asociaciones o federaciones que agrupan a los profesionales de la salud en todas las áreas. En ortodoncia la mas conocida es la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.
2. El Colegio Colombiano de Odontólogos te puede ayudar.
3. La más fácil es buscar la estrella de Habilitación que debe estar en un lugar visible en la clínica.
4. El diploma también te puede ayudar. Búscalo tomale una foto con tu celular y averigua.


En DientesySonrisa todos nuestros profesionales son de las mejores Universidades del país. Revisa este link:


Nuestros Profesionales







¿Debo extraer o sacar las cordales ante de la ortodoncia?


La respuesta es una sola: NO es necesario extraer los terceros molares, muelas del juicio o cordales antes, durante o después de nuestra ortodoncia.

Sólo si se observa que estos molares o muelas del juicio se encuentran impactadas, retenidas o desarrollan un proceso infeccioso (pus), le producen dolor, retención de comida o molestan para realizar un movimiento ortodontico posterior con miniimplantes le pedimos al cirujano maxilofacial que las retire.


En la DientesySonrisa - Ortodoncia Invisible Bogotá contamos con el cirujano maxilofacial y el procedimiento se puede realizar con supervisión de tu ortodoncista.







¿Cómo elegir a un buen ortodoncista?


Es importante que elijas un buen ortodoncista o clínica ojalá pequeña porque el tratamiento de ortodoncia dura varios meses. Que sea especializada en ortodoncia, que cumpla tus expectativas, que sea personalizada y efectiva en los plazos acordados.

1. Busca un sitio donde puedan atender tus urgencias, que puedas tener el WhatsApp del doctor. Que la clínica siempre tenga ortodoncistas de planta, esas clínicas que va al doctor pocos días al mes no es aconsejable.
2. Busca a tu doctor en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Que experiencia tiene, donde ha trabajado, que certificaciones tiene, se está capacitando constantemente, es docente universitario, etc….
3. Revisa si invierten en renovar sus equipos, laser, scanner 3D, tecnología digital. Están a la vanguardia.
4. En Google My business o Google Mi negocio encontraras muchas reseñas y calificaciones. Puedes revisarlas hasta escribirte con algún paciente para recibir una asesoría.


Por ultimo todo el personal ( auxiliar, secretaria, personal de rayos X, hasta el vigilante o portero ) que te atienda en la clínica, es esencial en el momento de elegir una clínica de ortodoncia.


En DientesySonrisa-Ortodoncia Invisible Bogota transmitimos confianza, seguridad, conocimientos y tranquilidad al paciente desde el primer momento en el que acude a la clínica.








¿Se torcieron los dientes otra vez, qué hago?


A veces algunos dientes se nos tuercen nuevamente después de varios meses o años con los brackets en boca. Seguro tu doctor en alguna oportunidad te dijo que los DIENTES TIENEN MEMORIA.

Pero hay otras causas o razones por las cuales se pueden mover. Principalmente por:


1. No utilizar los retenedores el tiempo que el ortodoncista te recomendó.
2. Se despegó el retenedor fijo y no te diste cuenta.
3. Una ortodoncia muy corta o se retiraron por un viaje no programado.
4. Cordales o muelas del juicio impactadas que no realizo la cirugía a tiempo.
5. Con la edad todos los dientes anteriores se apiñan o se tuercen.
6. Frenillo lingual que no se realizó la cirugía.
7. Perdida de dientes.
8. Por bruxismo o apretamiento de los dientes.


Cuando los movimientos son pequeños con unas placas Exiss o un retenedor de alambre se puede solucionar en pocas semanas. Consúltanos y podremos ayudarte con el tratamiento más rápido y sencillo.







¿Cuáles son los exámenes para iniciar mi ortodoncia?


Los exámenes que se deben pedir si o si son: Un paquete básico con unas radiografías de perfil y panorámica, 8 fotos de cara y dientes, análisis óseo.

Para casos más complejos se solicitan tomografías, scanner 3D, modelos y radiografías periapicales.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.