ORTODONCIA CONVENCIONAL O TRADICIONAL




Ortodoncia con Brackets Metálicos

La ortodoncia con brackets convencionales se realiza con brackets metálicos y se pueden dividir en 2 tipos Roth y MBT. El objetivo y el resultado con cualquiera de estos brackets es el mismo.

El tratamiento de ortodoncia consiste en la colocación de brackets sobre la superficie anterior de los dientes permanentes y la duración del tratamiento varía dependiendo de la severidad de la mal oclusión.

El paciente debe asistir a un control mensual con el ortodoncista para realizar los ajustes necesarios como son cambio de elasties o gomas (cauchos de colores), alambres de nitinol o acero, bandas, tubos, botones y elásticos, etc. De esta manera podrá evaluar el progreso del tratamiento de ortodoncia.




En la Clínica DientesySonrisa- Ortodoncia Invisible Bogota tenemos esta opción de brackets convencionales y económicos para presupuestos bajos y adolescentes que no cuidan sus brackets como los adultos.

También ofrecemos las técnicas más avanzadas como son los BRAKETS DE AUTOLIGADO y ORTODONCIA LINGUAL INVISIBLE últimas tecnologías en materiales de ortodoncia, estos nos permite brindar a los pacientes los mejores resultados en función y estética.





Clases de tratamientos de Ortodoncia



PLANES Y PRECIOS ORTODONCIA BOGOTÁ:



Brindamos facilidades de pago a nuestros clientes para que puedan accedan al Plan de Ortodoncia que más se ajuste a sus requerimientos


PLAN SIN CONTRATOS


Dientes & Sonrisa

  • Sin cartas de permanencia ni pagarés
  • Sin contratos a un determinado tiempo
  • No es necesario firmar contratos con bancos
  • Sin estudios de crédito
  • Sin intereses de mora
  • Plazos de 12, 18 y 24 meses
  • Sin obligaciones de seguir en el nuestras clínicas


PLAN FINANCIADO


Banco BBVA

  • Alianza Dientes & Sonrisa y Banco BBVA
  • Se firma contrato con el Banco BBVA
  • Estudio de crédito
  • Bajos intereses
  • Hasta 60 meses de plazo
  • Rápido proceso de estudio y aprobación de 3 a 5 días







Preguntas Relacionadas Ortodoncia Convencional



¿Cuántas Clases de Tratamiento de Ortodoncia hay?


Hay varios tipos de ortodoncias y edades en los cuales se puede empezar un tratamiento de Ortodoncia:


Ortodoncia preventiva: es el tratamiento que se empieza a temprana edad. Cada vez hay más aparatos y también se empieza más temprano. La idea es prevenir posibles anomalías en el crecimiento dentofacial o hábitos dañinos para los niños. Se utilizan aparatos removibles principalmente.


El costo varía dependiendo de los aparatos y el tiempo que dura el tratamiento.

La ortodoncia interceptiva es aquella encaminada a intervenir directamente sobre los huesos maxilares del niño en edad de crecimiento, guiando la correcta erupción de los dientes.

Ortodoncia correctiva. Son los brackets y dejo un link donde podrás revisar los precios de todos los brackets que ofrecemos en la clínica.







Ventajas de los Brackets Metálicos Convencionales


Es el tratamiento más económico, lo cual permite acceder a una corrección de ortodoncia cuando no se cuenta con un alto presupuesto, pero se desea mejorar la apariencia dental.


Los brackets metálicos son bastante resistentes por su estructura y fabricación, haciendo difícil que se rompan.


Permiten ser cementados varias veces si se desprenden.


Con la evolución tecnológica los brackets metálicos se han hecho más pequeños, facilitando su colocación y reduciendo el impacto en las molestias en la cavidad bucal.







Desventajas de los Brackets Metálicos Convencionales


Con tanta evolución en diseños modernos, transparentes y linguales, los Brackets Metálicos en apariencia no son tan estéticos como las nuevas tendencias, por su tamaño y color, especialmente cuando de sonreir se trata.


La adaptación a este tipo de Brackets sigue siendo un poco molesta los primeros días. Se producen algunas llagas pequeñas pero molestas por el roce constante de la parte interna de los labios con los herrajes.


Por su diseño y tamaño, se requiere mantener una muy buena higiene bucal.







¿Cómo debo cuidar los Brackets Metálicos?


Tener precaución y seguir los consejos sobre qué alimentos se pueden consumir mientras tenga los brackets.

Hacer una higiene constante y exhaustiva, utilizando los implementos recomendados, como seda dental, pines de goma y demás implementos que se encuentran en el mercado.


Evitar utilizar elementos cortopunzantes como agujas y clips, es probable que se force el desprendimiento de un Bracket o se genere su ruptura. También se pone en riesgo las encías.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.