PREGUNTAS FRECUENTES






Preguntas Relacionadas



¿Qué es la Odontología?


La odontología es el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones, trastornos y enfermedades de los dientes, las encías, la boca y la mandíbula. A menudo considerada necesaria para la salud bucal completa, la odontología puede tener un impacto en la salud de todo el cuerpo.







¿Quién es un Dentista?


Un dentista es un especialista que trabaja para diagnosticar, tratar y prevenir problemas de salud bucal. Su dentista ha completado al menos cinco años de educación universitaria y recibido un título Profesional. Si su médico es un dentista pediátrico , esto significa que se especializan en el cuidado de niños desde la infancia hasta la adolescencia. Su dentista ha recibido la educación y capacitación adecuadas necesarias para trabajar con niños pequeños. Otras especializaciones incluyen:


Ortodoncia


Endodoncia


Periodoncia


Cirugía







¿Por qué es tan importante visitar al dentista?


Visitar al dentista regularmente no solo ayudará a mantener sanos los dientes y la boca, sino que también ayudará a mantener saludable al resto de su cuerpo. El cuidado dental es importante porque:


• Ayuda a prevenir la caries dental
• Protege contra la enfermedad periodontal (de las encías), que puede conducir a la pérdida de dientes y huesos.
• Previene el mal aliento: cepillarse, usar hilo dental y ver al dentista regularmente ayudará a reducir la cantidad de bacterias que causan el mal aliento en la boca.
• Le da una sonrisa más atractiva y aumenta su confianza en sí mismo.
• Ayuda a mantener los dientes brillantes al evitar que se manchen con alimentos, bebidas y tabaco.
• ¡Fortalece tus dientes para que puedas disfrutar de sonrisas hermosas y saludables por el resto de tu vida!







Mis dientes se sienten bien. ¿Todavía necesito ver a un dentista?


Sus dientes pueden sentirse bien, pero aún es importante ver al dentista regularmente porque pueden existir problemas sin que usted lo sepa. La apariencia de su sonrisa es importante, y su dentista puede ayudarlo a mantener una sonrisa saludable y hermosa. Con tantos avances en odontología, ya no tiene que conformarse con dientes manchados, astillados, faltantes o deformados. Los dentistas de hoy ofrecen muchas opciones de tratamiento que pueden ayudarlo a sonreír con confianza, que incluyen:

Blanqueamiento dental profesional.


Rellenos que imitan la apariencia de los dientes naturales.


Reemplazo de dientes y cambios de sonrisa completos







¿Qué debo buscar al elegir el dentista adecuado para mí?


Es importante elegir un dentista que "haga clic" con usted y su familia, y es posible que desee considerar varios dentistas antes de tomar su decisión final. Durante su primera visita, debe poder determinar si el dentista es el adecuado para usted. Durante su cita, considere lo siguiente


¿Es conveniente el horario de citas?


¿Es fácil llegar y acercarse a la oficina?


¿La oficina parece estar limpia y ordenada?


¿Se registró su historial médico y dental y se colocó en un archivo permanente?


¿El dentista explica técnicas para una buena salud bucal?


¿Se le presenta información sobre el costo antes de programar el tratamiento?


¿Su dentista tiene las credenciales profesionales?







¿A qué edad debo comenzar a llevar a mi hijo a ver al dentista?


La Federación Odontológica Colombiana recomienda que los niños primero vean a un dentista a los seis meses de edad y no más tarde de un año. Durante este tiempo, le saldrán los dientes de leche de su hijo y su dentista puede examinar la salud de los primeros dientes de su hijo. Después de la primera visita, asegúrese de programar chequeos regulares cada seis meses.







¿Con qué frecuencia debo ver al dentista?


Los niños, adolescentes y adultos deben ver al dentista para un chequeo regular al menos una vez cada seis meses. Es posible que los pacientes con mayor riesgo de cáncer oral o enfermedad de las encías tengan que ver al dentista más de dos veces al año. Su médico ayudará a determinar con qué frecuencia debe visitar al dentista para chequeos regulares.







¿Cuándo debo cambiar mi cepillo de dientes?


Su cepillo de dientes finalmente se desgastará, especialmente si se cepilla los dientes dos veces al día durante dos o tres minutos cada vez. Su dentista recomienda que adultos y niños cambien su cepillo de dientes cada tres meses.
Si está utilizando un cepillo de dientes eléctrico, asegúrese de leer las instrucciones, ya que es posible que no necesite cambiar las cabezas del cepillo de dientes con tanta frecuencia. Se alienta a los pacientes con enfermedad de las encías a cambiar su cepillo de dientes cada cuatro a seis semanas para evitar la propagación de bacterias.
Después de cepillarse, enjuague su cepillo de dientes con agua caliente para matar los gérmenes y mantener limpias las cerdas. Si ha estado enfermo, asegúrese de cambiar su cepillo de dientes lo antes posible.







¿Qué es la enfermedad de las encías?


También conocida como enfermedad periodontal, la enfermedad de las encías es causada principalmente por la acumulación de placa y bacterias que no se tratan en su etapa inicial. Otras causas de enfermedad periodontal incluyen el consumo de tabaco, el rechinar de dientes, algunos medicamentos y la genética. La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y, si se detecta, es tratable. La gingivitis que no se trata puede convertirse en enfermedad de las encías.
La enfermedad avanzada de las encías conducirá a la pérdida de dientes y huesos, y es una afección permanente. Cepillarse los dientes regularmente y visitar al dentista cada seis meses ayudará a prevenir la gingivitis y los casos más graves de enfermedad periodontal.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.