PRÓTESIS DENTALES



Prótesis dentales fijas y removibles

Una prótesis total o parcial dental es parte de un tratamiento cuya finalidad es devolver la normalidad al esquema general dentario permitiendo que el paciente pueda volver a masticar y llevar una vida dental normal.

Debido a que nuestra boca está en constante movimiento, nuestros dientes realizan la función de masticar los alimentos de manera recurrente y constante. Esto conlleva a determinar que una prótesis debe garantizar ese normal desempeño sin generar mayores traumatismos a los que ya ha sido expuesta la boca.

Las piezas dentales se apoyan unas en las otras y además engranan con las opuestas. Si perdemos una de ellas, las demás se moverán y fallarán. Clínica DientesySonrisa- Prótesis Total Bogota brindamos la solución odontológica por medio de prótesis para corregir estas fallas. Tenemos uno de los mejores laboratorios de prótesis del país.

    Ventajas Nuevos sistemas de prótesis



  • Adherencia, mayor confort y estabilidad.

  • Delgadez del material 2 mm.

  • Poco visible, se disimula muy bien en la boca.

  • Flexible.

  • Mayor resistencia al uso.

  • Liviana.

  • Translúcida.

  • No se altera con la temperatura de los alimentos.

  • Hipoalérgica.

  • No tóxica.



Valor y forma de Pago



El valor por cada prótesis está relacionado con el problema dental de cada paciente en particular. Tenemos prótesis parciales muy económicas que se hacen en 3 días desde $ 300. 000.oo.

Tenemos 4 tipos de Prótesis Totales y el precio depende de la calidad del acrílico.





Nota: Los dientes que se usan son acrílicos marca New Stetic. Existen dientes gamas superiores y dientes de porcelana tipo Ivoclar Vivadent.

Contamos con diferentes formas de pago como efectivo, tarjetas de crédito y crédito con el Banco BBVA a 60 meses.





    Clases de prótesis:


  • Prótesis Fijas (Coronas)

  • Circonita

  • Titanio

  • Puentes

  • Prótesis Móviles (Dentadura Postiza, completa y de implante retenida)












Preguntas Relacionadas Prótesis Dentales



¿Qué prótesis dental es adecuada para usted?


La cantidad de dientes faltantes, la condición de los dientes restantes y el grosor de la mandíbula son algunas consideraciones que su dentista o prostodoncista tomarán en cuenta antes de recomendar una prótesis dental.


Si solo faltan uno o dos dientes y los dientes restantes están sanos, un puente o una dentadura postiza parcial podría ser una solución efectiva. Cuando quedan pocos dientes naturales y están en mal estado, las dentaduras postizas o los implantes pueden ser la mejor opción.


Sin embargo, si la mandíbula es delgada, es posible que su dentista tenga que injertar hueso adicional en el área para sostener el accesorio del implante (este es el poste de titanio que se coloca en el hueso).







¿Cómo se hacen las prótesis dentales?


Para hacer una prótesis dental, su dentista realizará una evaluación exhaustiva de sus dientes y cavidad oral y tomará radiografías dentales de los dientes involucrados para la prótesis dental. Esto le permite a su dentista proporcionarle una prótesis que soporta los dientes restantes, le permite comer y hablar normalmente y se ve muy bien.


En el siguiente paso, el dentista generalmente toma una impresión de los dientes existentes al pedirle que muerda un molde.


Luego envían el molde al laboratorio dental. De acuerdo con las Decisiones en Odontología , las prótesis dentales pueden estar hechas de una variedad de materiales, que incluyen porcelana, resina compuesta, acrílico y circonia.







¿Qué resultados debo esperar al usar prótesis dentales removibles?


Al cuerpo le llevará un tiempo adaptarse a la sensación de prótesis dentales removibles. Al principio, las nuevas dentaduras se sentirán incómodas e incluso incómodas a veces. El paciente experimentará salivación excesiva, dificultad para comer o hablar, y una sensación de que la dentadura es tan gruesa que la lengua no tiene suficiente espacio para moverse dentro de la boca. Sin embargo, todo esto eventualmente se desvanecerá a medida que el paciente se acostumbre cada vez más al aparato.







¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales removibles?


Las dentaduras parciales son prótesis dentales removibles que se utilizan para pacientes a los que les faltan algunos de sus dientes con la restauración anclada o enganchada en los dientes naturales restantes del paciente.


Dentaduras completas, por otro lado, se utilizan para reemplazar todos los dientes en el maxilar superior o inferior del arco mandibular del paciente. Una dentadura postiza completa convencional es un tipo de prótesis dentales removibles que se inserta en la boca después de que las encías se hayan curado completamente de la extracción del diente.

Texto







¿Qué son las prótesis dentales removibles?


Las prótesis dentales removibles son restauraciones dentales que el paciente puede quitar cuando no es necesario usarlas. Las dentaduras postizas son las prótesis dentales removibles más comunes en el mercado y son, con mucho, la forma más común en que la mayoría de los pacientes optan por reemplazar sus dientes perdidos.


La razón detrás de esto es que, a pesar de todos los otros avances en tecnología dental, las prótesis dentales removibles no son invasivas y no requerirán incisiones quirúrgicas ni recuperación dolorosa. Las prótesis dentales removibles son soportadas por tejidos circundantes en la cavidad oral y el paciente puede extraerlas convenientemente cuando no estén en uso y reemplazarlas cuando sea necesario.







¿Cuánto Puede costar una prótesis dental en Bogotá?


Las prótesis dentales, postizas, cajas o chapas acrílicas se colocan sobre la encía del paciente, el único medio de fijación es una buena impresión, calidad de hueso aceptable y experiencia del técnico dental.


La gran ventaja que tiene es su precio. Las prótesis se elaboran en un periodo de tiempo muy corto y el precio depende de la cantidad de dientes a reemplazar, calidad de los dientes y el acrílico que escojamos. Una prótesis parcial con máximo 5 dientes a reemplazar puede costar unos $ 300,000 pesos colombianos.


Tenemos 4 tipos de Prótesis Totales en la Clínica DientesySonrisa- Prótesis Total Bogota y el precio depende de la calidad del acrílico. Tarifas 2019.


Prótesis Total Acrílico Nacional $ 500.000.oo

Prótesis Total Acrílico Importado $ 600.000.oo

Prótesis Total Alto Impacto $ 700.000.oo

Prótesis Flexibles (Flexident) $ 800.000.oo







¿Qué materiales hay para las prótesis totales y removibles dentales?


Estas prótesis son como su propio nombre indica, aquellas que podemos quitarnos y ponernos tantas veces queramos. Existen muchos materiales y debemos actualizarnos constantemente con los cambios tecnológicos.


Las más comunes son las acrílicas. Que se componen de un polvo y líquido que al unirse forman un material muy rígido y compacto. Son resistentes al medio oral y pueden durar varios años cumpliendo una excelente función.


Tenemos las prótesis en resina llamadas de alto impacto. Son más delgadas, no pesan nada y muy resistentes a la masticación y golpes. Para mí son las ideales y siempre las voy a recomendar como primera opción.


Por ultimo tenemos las prótesis parciales flexibles. Se usan cuando tenemos dientes remanentes y son una excelente opción para el maxilar inferior. Donde la estabilidad y retención es poco probable. Esta prótesis es más amable con los tejidos causando menos daño a estos y fácil adaptación.


La Higiene es muy importante. Deberás limpiarla al menos una vez al día o después de cada comida. Existen cepillos especiales en el mercado y crema dental de cualquier marca. Sera un proceso lento, pero lo vas a lograr. Tampoco es recomendable dormir con ella, de manera que deberemos ir con cuidado, aprendiendo un paso a la vez.


Para acabar, debes saber que, independientemente de cuál elijas, tendrá lugar un proceso de adaptación inicial. Vas a sentir molestias, pues no dejan de ser algo ajeno a tu boca. Siempre tendrás que asistir mínimo a 2 citas para ajustes en las zonas donde experimentes molestias o dolor.







¿Cuánto tiempo tardan las prótesis totales o removibles en ser elaboradas?


Las prótesis dentales son necesarias en los casos en los que faltan uno, varios o todos los dientes. Como es necesario sustituir toda o parte de la dentadura, hay que hacer una prótesis dental lo más pronto posible.


Tenemos laboratorio propio y los trabajos son elaborados en tiempo record pero lo ideal es hacerlo en los tiempos sugeridos por el laboratorista y que los tejidos dentales estén sanos.


Una prótesis parcial de 1 diente puede ser elaborada en 24 horas o una prótesis inmediata por un accidente o urgencia también en pocas horas. Pero la prótesis definitiva o una flexible si necesita de 1 semana para hacer las pruebas, ajustes y escoger el color adecuado.


En DientesySonrisa- Prótesis Total Bogota nuestras prótesis tienen garantía de 1 año. Si no te gusta te hacemos una nueva o te devolvemos el dinero. La satisfacción es total y foto final es obligatoria.







¿Qué comer con prótesis totales, postizas o caja de dientes?


La finalidad de una prótesis, es reír, hablar, besar y por supuesto comer lo que más te gusta, pero es un proceso y tendrás que obedecer a tu doctor en todo.


Lo primero que debes saber es que comer con prótesis dentales no es como comer con tus dientes normales. Masticar por un solo lado de la boca puede aflojarlas, que se levantes y se desnivelen. Además, los alimentos con ciertas texturas pueden romperlas o salirse de la boca. Así que sé paciente y tómate un par de semanas para acostumbrarte a tus prótesis dentales nuevas.


Mastica por ambos lados de la boca. La comida debe estar en los molares o muelitas de atrás. Mastica lentamente por ambos lados al mismo tiempo. De esta manera, será más probable que la prótesis se mantenga en su lugar y que la presión en tu boca se nivele.


Evita masticar o rasgar con los dientes delanteros. Si intentas morder los alimentos con los dientes delanteros, la prótesis se va levantar. Muerde la comida con los caninos y usa la lengua para llevar la comida a la parte posterior de la boca. Siempre corta con tenedor y cuchillo absolutamente todo.


Empieza con una dieta líquida. Para las personas que nunca antes han usado prótesis dentales, puede ser muy difícil comer cualquier tipo de alimento sólido. Empieza con jugos de frutas, galletas saltinas, sopa de mariscos o ajiaco.


Cambia a una dieta blanda. Estos alimentos son fáciles de masticar y pasar. Si es necesario, corta la comida antes de comer. Ahora podrás integrar a tu alimentación: queso blando, huevos, puré de papas, carne molida, legumbres cocidas, frutas suaves, arroz, pollo, pescado y las cosas que más te gustan.







¿Debo usar crema Corega o polvos adhesivos en la prótesis?


En la Clínica DientesySonrisa – Prótesis Total Bogota no recomendamos estas cremas cuando la prótesis es nueva. Permite que tu doctor adapte la prótesis, alivie las molestias y te garantice una buena adaptación de tu prótesis.


Estos adhesivos los recomendamos siempre cuando vas a hablar en público, cuando, vas al mar o piscina, fiesta o ceremonia especial o cuando tienes alguna cirugía oral. Cuando necesitas tener seguridad y confianza en ti.


El adhesivo protege de la comida que queda entre la encía y la prótesis. La prótesis que da firme y te da seguridad. Además, permite un aliento agradable en la boca. Asegúrate de que tu prótesis esté limpia y seca. Aprieta el adhesivo para que salga en 3 tiras cortas como muestran las instrucciones de la caja.

En la clínica siempre tenemos muestras médicas suficientes. Pídele al doctor o a sus auxiliares unas de regalo y no dudes comentar cualquier inquietud que tengas.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.