REHABILITACIÓN ORAL



Recuperación de la salud y estética bucal

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que realiza el diagnóstico y plan del tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud, función y estética bucal. Para su desarrollo, combina en forma integral áreas de prótesis fija y removible, implantologia, operatoria, estética y oclusión.

La rehabilitación oral, a su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, tales como: Periodoncia, endodoncia y ortodoncia, para lograr la restauración integral de su salud dental.

Estamos capacitados para restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental por medio de coronas, carillas, lentes dentales, veeners, pónticos, dentaduras parciales o totales, así como implantes dentales.

Ven y aprovecha de una consulta gratis para evaluar tu caso.

Valor y forma de Pago



Los costos de la rehabilitación oral están determinados por cada caso en particular, para poder brindar un presupuesto exacto es necesario realizar una valoración en nuestra única sede Clínica DientesySonrisa- Ortodoncia Invisible Bogota y Diseño de Sonrisa Bogota.

Contamos con diferentes formas de pago como efectivo, cheque, tarjetas de crédito y crédito con Bbva.

Tratamientos Complementarios


• Endodoncia
• Periodoncia
• Coronas
• Próstesis fijas y móviles


















Preguntas Relacionadas Rehabilitación Oral



¿Cuánto vale una corona dental en Bogota?


La corona dental es una restauración o prótesis fija en metal porcelana muy resistente que ofrece propiedades estéticas y funcionales.


- Las hacemos cuando la destrucción del diente es muy grande por caries o fractura.


- Cuando se hace tratamiento de conducto, la estructura queda muy débil y se debe devolver la fuerza necesaria para la masticación.

Para colocar la corona es necesario tallar, reducir o desgastar parte del diente remanente.

El costo de una corona dental en metal porcelana es de 800.000 pesos colombianos (año 2019).







¿Cuánto vale una corona en Zirconio o E-Max en Bogota?


DientesySonrisa- Diseño de Sonrisa Bogota se realizan coronas de Zirconio o E-MAX (disilicato de litio) para coronas sobre raíces o sobre implantes dentales.


Esos materiales son altamente estéticos y son muy superiores a las coronas metal-porcelana a un precio ligeramente superior. Tienen grandes beneficios en resistencia, especialmente en estética y traslucidez. Son hermosas. Son más delgadas y el desgaste sobre el diente es menor.


Algo muy importante es, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, jamás se verá el borde gris cuando la encía se retraiga con el paso del tiempo.


El costo de una corona dental en Zirconio o E-Max es de 1.000.000 pesos colombianos (año 2019).







¿En cuánto tiempo es elaborada una corona dental?


En la Clínica DientesySonrisa - Diseño de Sonrisa Bogota una valoración inicial sin costo alguno donde se examina al paciente, solicitan radiografías y se da el costo del tratamiento.


Cada caso es diferente pero hoy día con la tecnología CAD CAM, scanner e impresoras 3D se pueden hacer en pocas horas o 1 día.


Otra opción es la impresión convencional y para esto se necesitan dos visitas a la clínica.


• En la primera cita se preparará el diente y se toma una impresión en silicona. Esta se envía al laboratorio dental donde se hace el procedimiento ya sea tradicional o por medio de scanner 3D. Una corona temporal se confecciona para proteger al diente y dar una estética agradable a la sonrisa.


• En la segunda cita la corona está terminada. Se prueba en boca. Se revisa adaptación, color, tamaño, textura y forma. Si el paciente y el doctor están satisfechos se pega la corona con un cemento definitivo.


El caso descrito anteriormente es el más sencillo. Hay coronas sobre implantes, coronas endodonticamente tratadas, pilares de prótesis fijas o dientes con encías afectadas. Para esto se necesitan más días de trabajo y asistencia del paciente.







¿Qué tipos de coronas dentales hay?


Una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre un diente o implante.


Para esto hay que tallar, reducir o desgastar un diente natural con caries, fractura o desgaste.


Antes de comenzar con la intervención se inyecta anestesia local para que el paciente no sufra ningún tipo de dolor.


Antes de este procedimiento ya sabemos qué tipo de preparación vamos a realizar. Dependiendo del tipo de corona dental usamos la fresa adecuada.


Las coronas que ofrecemos en DientesySonrisa- Diseño de Sonrisa Bogota son:

1. Coronas metal porcelana.

2. Coronas libres de metal.

3. Coronas de Zirconio

4. Coronas E-Max ( disilicato de litio)

Consúltanos, llámanos o escríbenos por WhatsApp estamos para responder cualquier inquietud.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.