VENTAJAS IMPLANTES DENTALES



Estética

Los implantes dentales permiten recuperar la estética perdida cuando hay ausencia de uno o varios dientes. En muchas situaciones este procedimiento es difícil o imposible de lograr con prótesis convencionales, debido a que los implantes están diseñados para integrarse a la estructura ósea y hacer la función de una raíz dental. De la misma forma contribuyen al mantenimiento de los músculos que intervienen en la expresión facial.

Fonación

Al determinar fonación, nos referimos a la comunicación oral o al habla. Los dientes o muelas que se encuentran mal adaptados realizan movimientos dentro de la boca, haciendo que la persona al hablar se escuche como si balbuceara o no pronunciara bien y en muchos casos es difícil comprender. Los implantes dentales le permiten hablar sin las preocupaciones de que sus dientes se puedan mover; al mismo tiempo ayuda a mantener la función y tono de los músculos encargados de la masticación.

Comodidad

Al convertirse en parte de usted, los implantes dentales eliminan la incomodidad de las prótesis dentales removibles, las situaciones embarazosas donde usted requiere retirárselas de la boca, la necesidad de utilizar adhesivos incómodos para mantenerlas en su lugar.

Comer

Las prótesis dentales removibles pueden hacer que masticar sea difícil. Los implantes dentales ejercen la función propia y más similar al diente, de esta manera, usted puede consentirse alimentándose con sus comidas favoritas, sin dolor y con la confianza de que no se le caerá la prótesis.

Autoestima

Los implantes dentales pueden ayudarle a recuperar su sonrisa, la que tanto anhela y pudo haber perdido hace mucho. Con esto recuperará a confianza, se le abrirán oportunidades de trabajo y círculos sociales.

Salud Dental

Los implantes dentales permiten mantener la salud e integridad de los dientes adyacentes al implante, debido a que no requieren desgastarlos para realizar puentes fijos y así reemplazar la pieza que se ha perdido. Esto mejorará su salud dental a largo plazo. Lo implantes también ayudan a mantener el hueso remanente en los maxilares.

Durabilidad

Los implantes dentales pueden durar muchos años más que una prótesis convencional y con buenos cuidados e higiene se hace aún mejor su pronóstico.

Economía

A pesar de que la colocación de un implante dental se considera una gran inversión en el primer momento, puede al mismo tiempo ser más rentable que cualquier prótesis convencional, ya que la durabilidad de la corona sobre el implante puede ser de más de diez años de diferencia en comparación con estas últimas, teniendo que invertir en ellas con frecuencia.

Estabilidad

Existen actualmente prótesis removibles soportadas por implantes, las cuales brindan mayor estabilidad y retención que las prótesis removibles convencionales.








Preguntas Relacionadas Ventajas Implantes Dentales



¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?


Apariencia mejorada. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, se vuelven permanentes.


Habla mejorada. Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden resbalar dentro de su boca, lo que le hace murmurar o arrastrar las palabras. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes puedan resbalar.


Más fácil para comer. Las dentaduras deslizantes pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.







¿Cómo pueden variar los implantes dentales?


En lugar de una o más coronas individuales, algunas personas pueden tener accesorios colocados en el implante que retienen y sostienen una prótesis removible.


Su dentista también combinará el color de los dientes nuevos con los dientes naturales. Debido a que el implante está asegurado dentro de la mandíbula, los dientes de reemplazo se ven, se sienten y funcionan como sus propios dientes naturales.








¿Qué tan dolorosos son los implantes dentales?


La mayoría de las personas que han recibido implantes dentales dicen que hay muy poca molestia en el procedimiento. Se puede utilizar anestesia local durante el procedimiento, y la mayoría de los pacientes informan que los implantes implican menos dolor que la extracción de un diente.


Después del implante dental, puede tratar el dolor leve con analgésicos de venta libre, como Ibuprofeno o Dolex.







¿Cómo cuido los implantes dentales?


Los implantes dentales requieren el mismo cuidado que los dientes reales, incluido el cepillado, el uso de hilo dental, el enjuague con un enjuague bucal antibacteriano y los controles dentales regulares.







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.