ODONTOLOGÍA PARA ADOLESCENTES



Servicios Odontológicos para Adolescentes

Después de culminadas las etapas de infancia y niñez en donde se ha abusado del consumo de dulces, bebidas carbonatadas y demás alimentos productores de ácido, es probable que la dentadura empiece a mostrar sus desafortunadas consecuencias. Si a esto le sumamos una baja calidad en el cepillado y poca regularidad entre cepillados, tenemos adolescentes con graves problemas dentales, especialmente caries.

Odontología encaminada a la promoción y prevención ya que es un factor importante en esta edad. Manejo de alteraciones maxilofaciales y de oclusión de la mano de la especialidad de la ortodoncia.



Tratamientos dentales comunes para adolescentes



Cuando se trata de cuidado dental, los adolescentes tienen diferentes necesidades que los niños más pequeños y los adultos. Para la mayoría de los adolescentes, la apariencia es muy importante, por lo que solo tiene sentido que los tratamientos dentales para adolescentes tengan en cuenta la estética sin olvidar que todavía están en periodo de consolidación dental.




Anestesia general y sedación





Contamos con el conocimiento y profesionalismo para la atención de pacientes de difícil manejo o que sea necesario realizar tratamientos invasivos y complejos. Con la sedación y anestesia general es posible evitar traumas y malas experiencias.










Servicios ofrecidos



Operatoria dental y manejo de caries.
Terapéutica pulpar (Tratamientos de conducto en dientes temporales o de leche).
Rehabilitación mediante formas plásticas y coronas de acero.
Manejo de infecciones orofaciales (abscesos y celulitits de origen dental).
Ortopedia maxilar preventiva e interceptiva (Aparatología ortopédica, mantenedores de espacio).
Ortopedia pre y posquirúrgica en pacientes con labio y paladar hendido.
Consulta y manejo de bebés de 0 a 3 años.
Tratamiento odontológico integral bajo anestesia general y sedación.
Manejo preventivo y seguimiento de pacientes con condición de discapacidad y patologías médicas (Cáncer, VIH, cardiopatías, etc...)







Preguntas Relacionadas Odontología para Adolescentes



¿Debo llevar mi hijo adolescente al odontólogo o al odontopediatra?


Puede pensar que, dado que los adolescentes tienen sus dientes permanentes, podría ser el momento de cambiar a una práctica odontológica general.


Sin embargo, resulta que considerar un dentista pediátrico para adolescentes puede ser ventajoso. Al igual que con los niños más pequeños, los dentistas pediátricos tienen una amplia gama de conocimientos sobre los problemas dentales únicos que enfrenta su hijo adolescente. Estas son algunas de las áreas de especialización que su dentista pediátrico tiene sobre su adolescente.


En Dientes y Sonrisa contamos con la ventaja de brindar el equilibrio perfecto gracias a nuestro equipo de odontopediatras y odontólogos, haciendo más efectivos los procedimientos para los adolescentes.







¿Los adolescentes corren más riesgos con la dentadura, que los adultos?


Debido al rápido desarrollo se hace evidente iniciar tratamientos de ortodoncia para corregir cualquier problema de apiñamiento en los dientes.


A medida que los niños se acercan a la adolescencia, pueden mostrar menos interés en el cuidado bucal. Los adolescentes con frenillos también pueden tener problemas con la caries dental si no tienen el cuidado adecuado de limpiar los brackets de ortodoncia.


Los adolescentes no solo tienen un mayor riesgo de caries. También tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad de las encías que nunca antes. Las hormonas de su adolescente pueden afectar dramáticamente el tejido de las encías. El aumento de los niveles hormonales cambia la composición bacteriana y la circulación sanguínea en y alrededor de las encías.







¿El consumo de tabaco en adolescentes afecta el desarrollo dental?


Absolutamente sí. Alrededor del 20% de los estudiantes de secundaria informaron que usaban productos de tabaco, y el 90% de los fumadores adultos dijeron que comenzaron su hábito antes de los 19 años.


Un dentista para adolescentes ayudará a educar a su adolescente sobre los peligros orales específicos del consumo de tabaco, que incluyen:


• Dientes y lengua manchados.
• Mal aliento.
• Aburrido sentido del gusto y el olfato.
• Curación más lenta después de los procedimientos dentales.
• Enfermedad de las encías.
• Cáncer oral.







¿Es aconsejable hacer blanqueamiento dental a un adolescente?


Es normal que su hijo se preocupe más por su apariencia cuando ingresa a la adolescencia. Si su adolescente se ha estado quejando de los dientes amarillos, considere llevarlos al dentista.


Si bien hay muchas opciones de blanqueamiento dental disponibles en el mercado, la forma más segura y efectiva de blanquear los dientes es mediante un tratamiento profesional. Es una forma simple para que los adolescentes obtengan un impulso de confianza.


Aun así es necesario tener en cuenta que la dentadura de los adolescentes se encuentra en el proceso final de su desarrollo. Por ese motivo es necesario ser muy cuidadosos al momento de someterse a un banqueamiento láser.


Es de vital improtancia contar con el concepto profesional del odontólogo, quien es la única persona capacitada para evaluar los posibles riesgos.







¿Deben sacarse las muelas cordales o muelas del juicio ?


Un dentista para adolescentes controlará las muelas del juicio entrantes con radiografías dentales . Una vez que las muelas del juicio comienzan a aparecer, puede discutir las opciones con su dentista.


Si se impactan las muelas del juicio, eso significa que están atrapadas debajo de la mandíbula o las encías. A menudo, en estos casos, las muelas del juicio deberán extirparse quirúrgicamente para evitar el desarrollo de problemas. Las muelas del juicio también pueden tener que extraerse si ocurren otros problemas, como:


• Dolor
• Infección
• Quistes
• Tumores
• Daño a los dientes vecinos
• Enfermedad de las encías
• Caries







No dudes consultar cualquier inquietud a través de nuestro WhatsApp o teléfonos de la Clínica Dientes & Sonrisa
Diseño de Sonrisa Bogotá




Whatsapp: 300 551 6067

contáctenos para brindar la solución que requiera. asesoramos las mejores opciones para cada necesidad.